Tuesday, February 22, 2005

Diario íntimo de Rosemary Pippermint.

Posted by Hello
Rosemary Pippermint

22 de Abril de 1946

Son las ocho y diez minutos del anochecer del día 22 de abril de 1946. Hoy hemos celebrado mi Primera Comunión. No cenaré. Antes de acostarme quiero dejar escritas unas pocas palabras relatando los recuerdos, emociones e imágenes que revolotean ahora por mi cabeza como mariposas en busca de su flor . Deseo queden escritas para siempre en mi diario personal.

Recuerdo el día que, después de visitar al reverendo Darron Reid, tía Nelly propuso sentarnos un ratito en un banco de Bird’s Place, cogió mi mano y me dijo: - querida Rosemary, en el jardín de tu vida, el día de la Primera Comunión es la rosa más bonita y *poncellada. Procuraré que todo salga a la perfección y que el convite se recuerde como el más esplendoroso que se haya visto nunca en todo Ohio desde los tiempos del general Lee, que Dios lo tenga en la Gloria. Me dió un beso en la frente, se puso bien las enaguas, que le sobresalía dos dedos por debajo la falda, y proseguimos el camino hacia casa.

Los días siguientes la tia se entregó a una actividad frenética; libros de repostería arriba y abajo, experimentos en la cocina, llamadas a los invitados, reuniones preparatorias...todo indicaba que de comida no hariamos corto.

Llegó el día de recibir el Santo Sacramento, la ceremonia a la iglésia de los Gloriosos Santos fue espléndida. La nave lucía como nunca rebosante de lirios blancos, gardenias, anémonas, gladiolos, coronas de jazmín...

El sermón largo y extenso del reverendo hizo aflorar en los ojitos azules de tia Nelly alguna lagrimita fugaz, a mí me ocurrió lo mismo, pero mis lagrimitas eran de aquellas que te caen tras hacer un bostezo, lo reconozco.

Al salir de la iglésia nos pilló un buen aguacero. El coche de tio Henry tuvo algún problema para vadear el arroyo de Waltrous, no pasó nada irreperable y el incidente sirvió de tema de conversación a lo largo de todo el convite. Todo el mundo rió mucho, tio Henry era gracioso por naturaleza.


El Chevrolet de tio Henry encallado en el arroyo de Waltrous. Posted by Hello

Cuando llegamos a casa un sol radiante iluminaba las largas mesas paradas en el jardín. Estaban todas cubiertas con manteles blancos como la nieve, las amigas de la tía habían bordado infinidad de mariquitas con hilo negro y rojo y sobre cada mariquita un corazón también rojo rematado con negro. Oh, Dios mío!, era todo tan bonito.

Tía Leonor, hermana de mi madre, fue la primera en llegar. Traía un pudding a la brasileña que tía Nelly depositó cuidadosamente sobre la mesa del mantel de los corazones y las mariquitas rojas.

En la puerta de la verja que da al jardín hacían cola los invitados cargados de pasteles ,dulces y golosinas que la tía les había encargado. Recuerdo los Forrest, los Johnson, los Hartwell, los Morgan, las hermanas Lundeen, la señora Müller, nuestros vecinos Spencer, las primas McGovern…

Tía Nelly iba anotando a su libretita la relación de manjares que iban inundando las mesas como si de una oleada azucarada se tratara. Tengo aquí ante la libretita de la tia, copiaré unas líneas: “
Tartelitas Bella Elena, Plum kakes, Tarta alsaciana, Sarah Suiza, Pudding de castañas, Tortas *montpensier, Marrones Mont-Blanco, Albaricoques a la criolla, Bávara Manon, Pastissets a la Nelusco, Gelatina de membrillo, Carlota a la cardenal, Mousse de café, Tarta de cerezas a l’*Alsaciana, peras rellenas, manzanas a la Wilson, Duquesa de manzanas, Tronco Arlequín, Flaons de crema, Pastel alemán, Pastel Locullus, Tarta Rosa Blanca,Escumós a la Quirinal, Gemes caramaladas,Delicias de merengue, Carlota a Virginia, Corona a la Damita, Tartaletes de fresas, Macedonia de fruta con gelatina, Bizcocho Glacé, Tortell de crema, Pastissets de mermelada, Carlota a la criolla, Prèssecs Bella Zuzette, Bávara de mandarina, Pastas Vieneses, Tartaletes Mimosa, Profiteroles de chocolate, Naranjas confitadas, Copas Antonieta, Peras a la Mont-*Cenis, Quema Florentina, Trufas de nata, Delicias Rosa de Mayo, Pastas Belgas....



Creo que las he degustado todas. Tía Nelly se ha pasado todo el convite diciéndome: Rosemary querida, prueba esto, prueba aquello, un mordisquito de esto, un mordisquito de lo otro, un cachito de *tarta, no te pierdas el pudding, un poquitín de souflé?....uf.

Tengo sueño, dejaré de escribir, estoy cansadita y algo empachada, bastante empachada.

23 de Abril de 1946.

He vomitado toda la noche.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home