Saturday, February 19, 2005

La casa que quiero (Joan Salvat-Papaseit)


Casa a orillas del mar Posted by Hello

La casa que quiero
que la mar la vea
y unos árboles con fruto
que me la festejen.
Que lleve un camino
reluciente de rocío,
no muy lejos de los pinos
que la lluvia amainan.
Por si me hace falta reposo
que la luna venga;
y cuando salga el sol
que los buenos días me diga.
Que al tiempo del verano
Nide la golondrina
en el blanco de cal
del porche con abejas.
Oyendo la canción
del labrador que cava;
con la salsedumbre
de la brisa marina.
Que se aviste ciudad
desde la ventana,
y se oigan los clamores
de guerra o de fiesta:
para estar presto
si llega una gesta.

1 Comments:

Blogger la cuchufleta dionisiaca said...

Mon cherie Tristany, je suis le Cuchuflette, welcome to our Blogg.
La casa que yo anhelo tiene un día vista al mar, y otro a la montaña, olor a pasto fresco, brillante del rocío nocturno que también acaricia mis ojos y una luna que no se esconde hasta que se lo pida. Pero sobre todo tiene vida, una, varias... historias...

7:23 AM  

Post a Comment

<< Home