Monday, February 21, 2005

Yo y Renato Luscher por las calles de Béziers.


Yo, Tristany de Pinós, y Renato Luscher entrando en Béziers. Posted by Hello

Cuando el sargento Müller me asignó plaza de copiloto en la moto de Renato Luscher no lo ví nada claro. Luscher era un imbécil, un imbécil pesado (que es un grado superior de imbecilidad). El primer viaje que emprendimos juntos por la douce France no cejó ni un segundo de contarme chistes y zarandajas. Yo es que no entiendo los chistes y además el motor de la moto hacía mucho ruido y además no entiendo el alemán y los chistes en alemán montado en una moto menos aún.
Renato Luscher era imbécil desde la infancia, era el típico niño que de las patatas al horno solo se come el picadillo, de los Dakars que preparaba la inefable tia Ingrid solo la cereza, el niño que pisaba la pelotita de ping-pong cuando esta caía de la mesa, el niño que chilla cuando no toca y calla cuando debería hablar, un indeseble !.
Cuando hicimos nuestra entrada en Béziers las calles rebozaban de citoyens curiosos, espectantes y acojonados observando el paso de nuestro victorioso ejército. Podría Renato Luscher resistirse a la tentación de montar un numerito ante tan numeroso y fiel auditorio?. Podría Renato Luscher hacer prevalecer nuestra dignidad ante su ego exhibicionista?. No.
Al doblar la esquina de la Rue Maurice Chévalier para enfilar la Avenue du Maréchal Jofre, Renato Luscher, con un breve y seco movimiento de manillar, hizo levantar una rueda del side. De golpe me vi elevado un metro por encima de su cabeza. Si yo hubiera sido Julio César entrando en Roma quizás lo hubiera encontrado correcto e incluso hubiera esbozado una sonrisa ( decidí no inmutarme y adoptar una actitud totalmente neutra e impasible). Yo no era Julio Cesar, solo era Tristany de Pinós, un patriota catalán nacido en la comarca del Solsonès.
Mientras desfilábamos, con una rueda levantada, por la larguísima Avenue du Maréchal Jofre no paraba de preguntarme a mi mismo que hacía yo entrando en Béziers en una moto del ejército alemán, la verdad es que aún me lo pregunto.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home